12-O: San Martín se sumó a un nuevo banderazo contra el Gobierno

Argentina 12 de octubre de 2020 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández se refirió a la movilización nacional que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño.
marcha

Manifestantes en contra de la cuarentena se congregaron esta tarde en la Plaza San Martín -de nuestra ciudad- para expresar su malestar por el rumbo del Gobierno Nacional.

Portando banderas argentinas, entonaron las estrofas del himno nacional, además de realizar un bocinazo.

La actividad que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño se replicó en distintas provincias argentinas. El reclamo heterogeneo incluye quejas por la economía, la justicia e independencia de poderes,  contra la cuarentena; y en defensa de la libertad y la República.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática" manifestó el presidente -a través de su cuenta de Twitter- en alusión al reclamo que se llevó en las puertas de la casa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, tuiteó  "Si la política pierde el rumbo, la ciudadanía se moviliza para recordárselo. Ojalá estas protestas que se repiten sean un llamado de atención para funcionar de otra manera"

"Si no empezamos a discutir los temas que están en la agenda de la gente, cada vez los manifestantes serán más y de todos los sectores del país. Elevemos el nivel de debate y gestión" advirtió.

Cabe señalar que dirigentes de la oposición -en la semana previa- convocaron a marchar.  "Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República" había anticipado la ex ministra de Seguridad del gobierno de Macri, Patricia Bullrich.

Ante este escenario,  el gobierno observa con preocupación como la calle es hoy protagonizada por la oposición. En ese sentido, sabe que convocar a una marcha en su apoyo sería una contradicción respecto a la política sanitaria contra la pandemia. Por eso, el 17 de octubre, Día de la Lealtad, prepara una gran jornada virtual.



Te puede interesar