Reanudan el servicio de recolección de residuos

El Municipio había presentado ante la Justicia una medida cautelar por el bloqueo en el predio de la planta de pavimento. Antes se había dictado la Conciliación Obligatoria. El gremio reclama por el pago de la actualización salarial por IPC.
recoleccion-1

El Municipio informó que los camiones recolectores volvieron a realizar los habituales recorridos, luego que la Subsecretaría de Trabajo dictase la Conciliación Obligatoria en medio del conflicto con la Junta Interna de ATE.

Tras la notificación, los trabajadores retomaron sus puestos de trabajo y prestan servicio desde este domingo en horas de la tarde.

Los recorridos -comunicaron- continúan realizándose en la mañana de este lunes, en los distintos sectores de la ciudad, por lo que lentamente comienza a normalizarse el servicio.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo tareas de recolección de emergencia en vehículos de menor porte para contener la situación. Allí se lo pudo ver al propio intendente Carlos Saloniti y funcionarios del gabinete juntando la basura, ante el bloqueo  que -desde el jueves- pesaba sobre la planta de pavimento, impidiendo el ingreso y egreso de los camiones, hecho que hasta incluso motivó la presentación por parte del Ejecutivo de una medida cautelar ante la Justicia.

Cabe mencionar que los trabajadores reclaman el pago de los sueldos a tiempo, las actualizaciones salariales con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el adicional por ropa que -indicaron-  el Ejecutivo comprometió para este mes.

121372235_1539440119577012_5461392756313665797_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gscnhSVtWBQA
Foto: FM del Lago