"A nadie le gusta que le digan ciertas verdades"

Así lo expresó Luciana Ortiz Luna, luego de ser removida de la Jefatura del SIEN, servicio del cual fue fundadora.
106934189_2356530394639642_1735621487383212753_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=IAKwfe2mpmkA

Tras ocho años al frente del SIEN, Luciana Ortiz Luna, Jefa del Servicio,fue removida este viernes de su cargo luego que se mostrará crítica con la política sanitaria implementada en la Provincia a partir de la pandemia.

En diálogo con Telefe Neuquén, Ortiz Luna confió los motivos de su remoción "me dijeron que no seguía los lineamientos que ellos tenían, esas fueron las palabras de la subsecretaria de salud"

"Era mejor tapar algunas cosas que están pasando en la pandemia, algunas cuestiones que no las pueden resolver y remover a las personas que por más que no les gustan están trabajando fuerte”,agregó.

"Estamos sorprendidos, después de haber intentado lo mejor durante todos estos años, dando nuestra vida para esta pandemia" reflexionó la ex titular del SIEN.

"Claramente a nadie le gusta que se digan ciertas verdades y mas cuando las cosas no están yendo bien" concluyó

Respecto a la situación de las personas contagiadas del servicio que llegan a 17 denunció "desde que empezaron a aparecer los casos de mis compañeros ninguna autoridad del ministerio se preocupó por el estado de salud de mis compañero,. eso da la pauta del tipo de lineamiento y conducción” relató Ortiz Luna.

Por último se refirió a la situación epidemiológica de Neuquen: "Es muy compleja la realidad de la ciudad. Es altísima la cantidad de contagios y la circulación comunitaria" señaló.

"Con esto de de disminuir la cantidad de testeos va a dar una pseudo realidad. Esperemos que nuestro pueblo se de cuenta que la única forma de pasar esta pandemia es con la responsabilidad de cada uno" manifestó la doctora.

¿Quién es la nueva titular del SIEN?

Luciana Obregón, médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos, es miembro del personal médico afectado a la “Unidad Covid 19” y coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Castro Rendón”.

La doctora estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente hizo la Residencia Hospitalaria Universitaria de Clínica Médica (UNLP). Además, se formó en el título de especialidad de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI).