Dictan la Conciliación Obligatoria pero no hay servicio de recolección

Locales 10 de octubre de 2020 Por Redacción
El Municipio denuncia un bloqueo en la planta de pavimento que impide el ingreso y egreso de los camiones, a partir de un conflicto que mantiene con la Junta Interna de ATE. Por ese motivo, presentó una Medida Cautelar. El gremio reclama por el pago de la actualización salarial por IPC.
maquinas-696x522

Este viernes la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria para garantizar la prestación de los servicios municipales, a pedido del intendente Carlos Saloniti. Pese a ello por esta horas la recolección de residuos continúa -al momento- suspendida y se observan canastos colmados de basura.

El Municipio explicó que esto responde a un bloqueo con maquinaria pesada que impide el ingreso y egreso de vehículos al predio de la planta de pavimento, hecho que hace que a los camiones recolectores no puedan realizar los habituales recorridos. 

La Conciliación Obligatoria entró en vigencia ayer por la tarde y se extiende durante 10 días. Por ese lapso de tiempo y así lo establece la normativa, los trabajadores deben retomar sus tareas, mientras continúan las negociaciones.

En ese sentido, se pautó una audiencia de conciliación prevista para el próximo Miércoles 14 de octubre a las 11 hs, a través de la plataforma digital Zoom.

Cabe mencionar que lo trabajadores reclaman el pago de los sueldos a tiempo, las actualizaciones salariales con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el adicional por ropa que -indicaron-  el Ejecutivo comprometió para este mes.

Desde el Municipio explicaron que "durante todo el día viernes 9 de octubre de 2020, el notificador de la Secretaría de Trabajo intentó dar aviso a los representantes de la Junta Interna Municipal de ATE. Finalmente, se dejó la notificación en el domicilio de Junta interna"

Mientras tanto, -agregan- "el portón de acceso sigue cerrado por máquinas que impiden la salida de los camiones de recolección". Por este motivo, "se les solicitó a los responsables que corran las mismas para prestar el servicio público y esencial, pero no hubo disponibilidad para ejecutarlo"

En este contexto, el Municipio presentó una Medida Cautelar para dejar en evidencia la obstrucción de la Administración Municipal.

Ante esta situación, desde la mañana de hoy -sábado 10 de octubre- se trabaja con distintos vehículos de menor porte, como camionetas, en la recolección de residuos en los lugares más afectados.

Te puede interesar