Catamarca registró el primer contagio y ya no quedan provincias libres de Covid

Argentina 03 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de un camionero procedente de la Provincia de Buenos Aires.
106628298_2356021824690499_2498498665333784819_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=uB27DCydj1sA

Hasta hoy Catamarca era la única provincia del país sin positivos de Covid-19, mientras el mapa del resto del país exhibía un color en función de la gravedad sanitaria.

Sin embargo este viernes, el gobernador catamerqueño, Raúl Jalil,dio a conocer el primer contagio, por lo que ya no queda jurisdicción libre de Covid-19.

Se trata de un caso "importado" de un camionero que ingreso a la provincia procedente de Buenos Aires.

“Fue una persona altamente responsable, dado que en su traslado desde la provincia de Buenos Aires a Catamarca se sentía mal y apenas cruzó la frontera se movilizó al Hospital Malbrán, donde fue aislado conjuntamente con la persona que lo acompañaba”, dijo el ministro de Seguridad, Hernán Marte

Quien aseguró-además- que el acompañante del transportista fue analizado y dio “negativo" en el primer testeo.

En tanto el mandatario provincial, en su cuenta oficial de Twitter expresó "Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad." tuiteó el mandatario.

A los fines de extremar las medidas preventivas, Jalil tambien resolvió pasar a Fase 1 del ASPO a las localidades de Belén y Andalgalá, ademas de inhabilitar el turismo interno. En este caso, por la aparición de un caso sospechoso

Te puede interesar