La nueva etapa de la cuarentena se endurece en Neuquén

Argentina 10 de octubre de 2020 Por Redacción
Luego de la reunión con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció medidas restrictivas para 18 provincias, entre ellas Neuquén. “Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante” dijo el primer mandatario.

Acompañado de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales, el Presidente anunció -este viernes- una extensión de la nueva fase de aislamiento hasta el próximo 25 de octubre.

La medida incluye restricciones a la circulación en 18 provincia, incluida Neuquén. En las próximas horas se esperan mayores precisiones sobre las ciudades alcanzadas por las nuevas disposiciones durante las próximas dos semanas.

Corrientes, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Formosa y Catamarca, quedan afuera de la nueva normativa.

“Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante” dijo Alberto Fernández y añadió “Como en mayo los contagios eran mínimos, en el interior del país autorizamos otro tratamiento y muchas provincias tuvieron la posibilidad de no exigir el ASPO, pero el resultado logrado fue negativo”

El mandatario destacó que "en gran medida los contagios están dados por las reuniones sociales. Eso nos indica que algo tenemos que hacer para limitar la circulación y el contacto estrecho entre nosotros”

Por ese motivo anticipó: “Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”.

“Creímos al comienzo que era un problema que iba a quedar circunscripto al AMBA y descubrimos que no fue así. El único que tiene la culpa de esto es el virus” continuó.

“Lo que más quiero es unir el esfuerzo con los gobernadores. Voy a arremangarme y trabajar con ellos para atacar al virus en cada lugar del país. Vamos a seguir apoyando a las provincias y a los municipios” concluyó en ese sentido.

“Les pido que nos ayuden en esta nueva etapa. Tenemos que restringir la circulación, eso no quiere decir que vamos a parar el aparato productivo sino que los que puedan preservarse en sus casas se preserven” instó el primer mandatario.

Y advirtió: “Tenemos que aminorar cuanto antes los números de muertes y contagios” 

“En los próximos días conocerán cuáles son los departamentos de esas 18 provincias donde vamos a hacer restricciones a la circulación. Les pido a todos que ayuden, es el momento de estar más unidos que nunca” finalizó el Jefe de Estado.



Respecto a la situación en el área metropolitana dijo: “No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Les pido a los que viven en esa zona que tratemos de evitar las reuniones sociales por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros seres queridos”

“Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos, es el objetivo que tenemos todos los que gobernamos la Argentina. Los gobernadores lo que más quieren es evitar los contagios y las muertes”, agregó luego.

Además se refirió a nuevo tratamientos para mitigar el impacto del Covid: “Durante los próximos días de octubre vamos a poder contar con algunos tratamientos como puede ser el suero equino, que puede ayudar a mejorar la condición sanitaria del que se enferma” señaló al respecto.

Te puede interesar