El EPEN atribuyó a los loros los frecuentes microcortes en Loncopué

Provinciales 03 de julio de 2020 Por Redacción
Desde la empresa explicaron que la presencia de estas aves sobre las líneas de alta y media tensión provocan fallos intermitentes.
106705416_2355996814693000_7872834783480975102_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Qwd7sS7ui60A

En el último tiempo se han registrado pequeñas interrupciones del suministro eléctrico en algunos domicilios de Loncopué que duran poco segundos e inmediatamente ingresan en servicio.

Desde el EPEN atribuyen estos a las bandadas de loros que al levantar vuelo o bien posarse sobre las líneas eléctricas de media y baja tensión generan estos inconvenientes.

Los microcortes son provocados por el roce de cables que han motivado quejas en redes y reclamos de vecinos ante la empresa de energía.

El hecho fue advertido con especial atención el pasado mes de de junio, cuando en un mismo día se suscitaron cuatro cortes, en uno de ellos incluso dejando a oscuras a un sector de la población por casi una hora.

Desde el EPEN denominan al evento como "recierres", es decir corte por falla y restablecimiento instantáneo.

Los loros además pueden ocasionar daños más severos a las instalaciones eléctricas. Con sus garras y picos “pelan” los cables y al hacer puente entre ellos, pueden hasta perecer con la consecuente afectación del servicio.

Entre los trabajos, el personal operativo del Ente tomó los recaudos necesarios para aumentar la distancia eléctrica en los “puentes” o uniones de los cruces aéreos, de tal manera de evitar el contacto del ave con el conductor que vincula dichos tramos y reducir así la posibilidad de cortes.

Te puede interesar