Junín suma 21 nuevos casos de Covid, mientras se aguarda el resultado de 34 hisopados

Así lo informó el hospital de la vecina localidad. Todos los contagios cumplen con el aislamiento.
WEB-Pavimentan-calles-en-Junin-de-los-Andes_junin-13_039

El Hospital de Junín de los Andes dio a conocer 21 nuevos casos de Covid-19, sobre un total de 62 hisopados, entre los cuales otros 7 dieron negativo; mientras se aguarda el resultado de 34 muestras que se encuentran en estudio.

Todos los positivos permanecen aislados mientras la autoridad sanitaria lleva adelante la investigación del nexo epidemiológico.

Como medida preventiva, el supermercado La Anónima cerró sus puertas en virtud de la situación sanitaria, hasta nuevo aviso.

El intendente Carlos Corazini resolvió -este jueves- suspender las reuniones sociales y familiares para evitar la propagación del virus.

A través del Decreto Municipal 253/2020 hizo también lo propio con las actividades deportivas, religiosas y culturales de hasta 10 personas.

No obstante, continúa la apertura comercial, de gimnasios y natatorios y las actividades recreativas en determinados circuitos. 

La circulación luego de las 00 hs queda habilitada solo para el personal esencial autorizado. Y se habilitó la misma hacia San Martín de los Andes.

Trabajan en el cumplimiento de las normas en vigencia, personal Municipal de Defensa Civil , Tránsito y Transporte, Bromatología y Funcionarios de diversas áreas. Todo controlan horario de cierre de comercios, de circulación, y prohibición de las reuniones sociales.