Argentinos varados en Chile regresan al país

Provinciales 09 de octubre de 2020 Por Redacción
Lo harán a través del Paso Internacional Pino Hachado. Se trata de un total de 70 personas, entre las cuales 10 son neuquinas
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-12.57.52-696x313

La Provincia informó el ingreso de 70 repatriados desde Chile hacia Argentina, a través del Paso Internacional Pino Hachado, de los cuales 10 tienen residencia en Neuquén.

A tal efecto se desplegará un operativo conjunto entre Nación y Provincia. Los equipos se abocarán al control del ingreso de las personas, que luego viajarán a sus lugares de residencia, en distintas provincias del país.

“Nosotros debemos ir al Paso y ver que estén las medidas de ingresos porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile. Igualmente, en la Aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

WhatsApp-Image-2020-10-09-at-12.57.53-1-696x313

Al respecto, indicó que una vez que los repatriados están en los vehículos se los acompaña y detalló que “se hace como un encapsulamiento a través de distintas fuerzas para que circulen en las rutas sin ningún impedimento. Estos permisos se obtienen a través de las páginas de Nación y se trabaja con la embajada de Argentina y Chile para poder lograr la repatriación”.

Giusti precisó que los equipos de Salud que reciben a los varados en suelo argentino son del gobierno provincial. Se trasladan hasta el paso internacional desde Las Lajas y montan un equipo móvil. Hay médicos y enfermeros para realizar el estudio y el certificado correspondiente a las personas que van a ingresando.

Finalmente, el funcionario destacó que “Nación aporta el personal de Aduana y de Gendarmería, que colaboran en las rutas y el traslado de las personas, mientras que el personal de Defensa Civil y de Policía es de Provincia”.

Te puede interesar