Instalarán obra homenaje a Luz Sapag en Plaza San Martín

Locales 03 de julio de 2020 Por Redacción
A 10 años de su muerte en un accidente.
106400289_2355848751374473_6155303103258126081_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=tvSVCApGM8cA

La ex intendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, será homenajeada la semana próxima con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto, organizado por su hija Agustina Crexell, tendrá lugar el martes 7 de julio las 12 hs en la Plaza San Martín, con el respeto de las medidas de distanciamiento en virtud de la situación sanitaria.

Allí se destapará la obra del artista plástico, Claudio Oyarzún. Se trata de una rosa tallada en piedra para evocar su figura "recordando su fortaleza inquebrantable, que perdurará por siempre en la memoria del pueblo."

La ceremonia será para familiares y medios de comunicación y luego si los vecinos podrán contemplar la obra de arte que quedará instalada en el corazón del pueblo.

“Gracias a todos y todas por mantener vivo y siempre vigente el recuerdo de mi Madre. A Claudio Oyarzún por su inmensa creatividad y a Marmolería di Gallo por hacer posible este momento”, expresó Agustina Crexell, hija de la fallecida Luz Sapag.

“El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha gente en la plaza”, explicó.

Y agregó "La idea es que los vecinos puedan visitar el monumento cuando deseen, ya que quedará instalado en la plaza San Martín.

Luz Sapag

Proveniente de una familia de amplia tradición política, hija de Elías Sapag, uno de los fundadores del Movimiento Popular Neuquino y hermana del ex gobernador Jorge Sapag, comenzó su actividad en 1987 ingresando como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, ciudad en la que fue elegida intendente en 1991 y reelegida en 1995 y 2007.

Fue además diputada provincial y senadora nacional y electa Convencional Nacional Constituyente, para reformar la Constitución Nacional.

Luz Sapag murió en 2010 tras sufrir un accidente automovilístico cuando regresaba a nuestra ciudad desde la capital neuquina.

Te puede interesar