El COEM local decidió continuar con la suspensión de reuniones sociales

Locales 08 de octubre de 2020 Por Redacción
La medida regirá durante el fin de semana. Además anunciaron se intensificarán los controles nocturnos, en un trabajo articulado con las distintas fuerzas de seguridad.
coem-0810-696x522

El COEM local -en la reunión de esta mañana- decidió extender la suspensión de las reuniones sociales hogareñas durante el fin de semana, luego de analizar la situación sanitaria en función de los cuatro nuevos casos que se dieron a conocer en la noche del miércoles.

La medida -explicaron- se fundamenta "en que en el ámbito privado no se pueden llevar a cabo los controles de cumplimiento de los protocolos; y se ha comprobado que se trata de uno de los espacios de mayor posibilidad de contagio".

Por otra parte, las fuerzas de seguridad reforzarán los controles nocturnos para impedir la circulación. En ese sentido, recuerdan la misma se encuentra prohibida en la vía pública, entre la 1 am y las 7 am. Los controles se harán de manera conjunta entre Policía Provincial, Federal, Gendarmería y Prefectura.

Respecto a las actividades autorizadas con sus respectivos protocolos, se continuará con las inspecciones a cargo de Bromatología Municipal y se suma a la tarea, Protección Civil a los fines de ampliar el personal y los vehículos para llevar adelante los mismos.

Además, continúan prohibidos los partidos de fútbol en lugares públicos, ya que no cuentan con protocolos sanitarios.

La reunión, que tuvo lugar en el salón de Bombero de El Arenal, fue encabezada por el intendente Carlos Saloniti y los referentes de la Zona Sanitaria IV, Dr. Néstor Sáenz y Dr. Juan Cabrera. Participaron también las Fuerzas de Seguridad, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, el Parque Nacional Lanin, Concejales de los distintos bloques, Bomberos y otros funcionarios.

El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 12 de octubre a las 12 horas.

Te puede interesar