El Municipio solicitó la Conciliación Obligatoria para garantizar el servicio de recolección

Locales 08 de octubre de 2020 Por Redacción
A raíz del paro de trabajadores municipales que reclaman mejoras salariales.
basura-sma-960x640

A raíz del paro de trabajadores municipales, el Ejecutivo dio instrucciones a la Asesoría Legal para que inicie el trámite correspondiente a los fines de solicitar la Conciliación Obligatoria.

La acción tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios esenciales, en especial el que tiene que ver con la recolección de residuos.

El pedido, informaron desde el Municipio, se fundamenta en que existen “medidas con bloqueo de las puertas de la Municipalidad, con colocación de carteles de no atención al público que impiden el ingreso de personas a realizar trámites obstruyendo así el servicio de administración”. 

En ese aspecto, indicaron que una vez que la Subsecretaría de Trabajo tome la medida y notifique a las partes, la misma ordenará a retrotraer “el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto” y a su vez obligará a “abstenerse de tomar medidas, por el término que dure este proceso, y afecte el normal funcionamiento”.

Cabe mencionar que lo trabajadores reclaman el pago de los sueldos a tiempo, las actualizaciones salariales con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el adicional por ropa que -indicaron-  el Ejecutivo comprometió para este mes.

Te puede interesar