La Línea Covid recibe casi 200 llamados diarios

Provinciales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
El dispositivo muestra una sostenida demanda en función de la evolución de la pandemia en la provincia.
WEB-0800-COVID

El 0800 Covid atendió 3.608 consultas en las últimas semanas. Así se desprende de las llamadas registradas entre el 14 septiembre y el 2 de octubre, con un promedio de 189 inquietudes diarias, según informó la Provincia.

Dicho servicio funciona todos los días de 8 a 20 horas y trabaja de manera articulada con diversas áreas de Salud. Su implementación tiene como objetivo desalentar la concurrencia a los efectores de salud.

El dispositivo ofrece asistencia llamando al 0800 (opción 1) o la Opción 2 para denuncias. También se sumó una opción 3, destinada a las personas interesadas en obtener información sobre los protocolos vigentes en relación al empleo cuando existe un caso sospechoso o positivo. El 107 es sólo para urgencias y emergencias.

El 0800  funciona en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la subsecretaría de Ambiente, de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios, quienes son capacitados a los fines de garantizar una adecuada atención.

Su trabajo consiste en evacuar dudas, aconsejar y evaluar si los síntomas que la persona presenta son leves o moderados, para así redirigir la consulta al servicio que sea necesario. 

Además, ofrecen la gestión de turnos con los centros de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana, de certificados de aislamiento preventivo, de informes de resultados de test Covid 19 y telellamadas para asistencia médica domiciliaria de adultos y pediátricos.

Te puede interesar