Apertura administrada del Parque Lanín

Locales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Será por 72 horas, hasta el próximo 8 de octubre cuando vuelva a reunirse el CEOM local.
asm.suplemento-voy-YUCO.P.R.2020-10

El Parque Nacional Lanín informa que en virtud de la situación sanitaria en relación al Covid 19 y tras la reunión con el COEM local, se resolvió la apertura administrada por 72 horas para actividades recreativas, hasta el próximo encuentro que tendrá lugar el jueves 8 de octubre, a las 12.

Las áreas habilitadas serán entonces las siguientes: Laguna Rosales, Cuenca del Lago Lacar (Yuco y Hua Hum: sin permanencia en las costas), Lolog (navegación), Meliquina (Pesca y navegación) y Cerro Colorado solo senda sin permanencia en la cumbre.

En todas ellas no está permitido el pernocte recreativo o turístico.

Todas las actividades autorizadas deberán ajustarse al cumplimiento de los protocolos sanitarios como a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en materia de prevención del virus.

En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, se deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo Prefectura Naval Argentina) o bien registrarse en la Seccional de Guardaparques.

Debe considerar que el registro sólo lo podrá hacer para las sendas habilitadas en este Protocolo. No está permitido el ingreso a ninguna de las otras sendas existentes del área protegida y el registro en cualquiera de las sendas no autorizadas es bajo su entera responsabilidad.

 

Te puede interesar