Eliminatorias: El "Huevo" Acuña está entre los convocados por Scaloni

Lo que se juega 04 de octubre de 2020 Por Redacción
El neuquino fue tenido en cuenta para la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
15709829777077

El entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, dio a conocer la nomina de jugadores convocados para la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.  En la lista figura el nombre de Marcos "Huevo" Acuña, el único neuquino que vestirá la albiceleste ante Ecuador el próximo jueves a la 21.10 hs en La Bombonera y al martes siguiente frente a Bolivia en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El zapalino y el resto de los convocados -que juegan en el exterior, entre ellos Messi- llegarán a Ezeiza el lunes en un vuelo charter procedentes de España, para luego integrar la burbuja sanitaria, en función de la pandemia de coronavirus.

El lateral izquierdo, recientemente adquirido por el Sevilla, llega con rodaje y buenas actuaciones. Este domingo su equipo igualó 1-1 ante el Barcelona de Messi en el Nou Camp. Al momento su equipo no conoce la derrota y se ubica en posiciones de privilegio.

Siguiendo con la lista, en esta ocasión Scaloni suma apellidos de Boca como Esteban Andrada y Eduardo Salvio, y de River, tal el caso de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Además, decidió prescindir del arquero Agustín Marchesín, los defensores Renzo Saravia, Walter Kannemann, Germán Pezzella y Leonardo Balerdi y los delanteros Nicolás González y Cristian Pavón.

Mientras que Marchesín, Saravia, Pezzella y González fueron desafectados por lesión; Kannemann por contraer Covid-19; Pavón por las restricciones sanitarias de Estados Unidos; y Balerdi por razones futbolísticas.

El primer entrenamiento de la Selección será mañana, una vez que se realicen los test de Covid al plantel. En tanto, la practica formal tendrá lugar el miércoles a la 17 hs. Allí Scaloni analizará como llegan los jugadores con vistas al armado del once que enfrentará a Ecuador, equipo con el que Argentina cayó como local en la eliminatoria pasada. Entonces fue 0-2  en el Monumental de Nuñez.

A continuación los 28 elegidos:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone

Te puede interesar