Por temporal de nieve despliegan operativo en rutas provinciales

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Por la condición climática se procedió al cierre temporal del Paso Internacional Pino Hachado.
segvialnieverutacamiones

Con motivo del ingreso de un temporal que generará acumulación de nieve y formación de hielo en la calzada, Seguridad Vial dispuso un operativo donde los agente llevarán a cabo tareas de prevención y asistencia a los automovilistas que circulen por las rutas provinciales.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, informó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con Policía del Neuquén para intensificar los controles y solo permitir el paso de vehículos con cadenas.

Con respecto al estado actual de camino se informó que en la zona centro de la provincia, en las intersecciones de la ruta nacional 22 y ruta nacional 40 de la localidad de Zapala, se registran neviscas sin acumulación de nieve en la calzada. En Zapala se efectúan recorridos y controles para asegurarse que los vehículos transiten con cadenas en los tramos más riesgosos.

A su vez, se informó el cierre del paso internacional Pino Hachado por fuerte viento blanco y acumulación de nieve y hielo.

Por último, a raíz de la condición climática solicitan a los conductores respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y consultar el estado de las rutas en el sitio web de la dirección provincial de Vialidad (https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php).

Te puede interesar