Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar

Mundo 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Fue internado "por precaución" luego que junto a su esposa Melania dieran ambos positivo de Covid-19. El mandatario trabajará desde la unidad sanitaria durante los próximos días.

La noticia sorprendió y recorrió la plana de los principales diarios del mundo: Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus. Así lo confirmo el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter. 

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en su cuenta conocido el resultado del test.

No obstante y luego de presentar sintomatología asociada, esta tarde fue trasladado "por precaución" al Hospital militar Walter Reed, cerca de Washington. El mandatario viajó en helicóptero y al descender continuó por sus propio medios hasta el vehiculo que lo condujo luego al edificio del nosocomio.

Donald Trump, está con "fatiga" pero tiene "buen ánimo" y recibió una dosis de Regeneron, un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus que todavía no recibió la aprobación de las autoridades reguladoras, reveló el médico de la Casa Blanca Sean Conley.

trump

"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama", agregó el doctor.

Además indicó que el mandatario -de 74 años- incluido por su edad dentro de los grupos de riesgo presenta sobrepeso. En tanto, confió está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el Presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días", dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

 Y agregó: "El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

La internación de Trump se da en plena campaña electoral, a tan sólo un mes de la elecciones presidenciales.

Te puede interesar