Trump y su esposa dieron positivo de Coronavirus

Mundo 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Mandatarios y referentes políticos de todo el planeta enviaron sus saludos al mandatario de los Estados Unidos. El contagio se da a un mes de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.
16016148794069

La noticia sorprendió y recorrió la plana de los principales diarios del mundo: Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus. Así lo confirmo el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter. 

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en su cuenta.

Su medico personal, Sean Conley, dijo que el presidente presenta buen estado de salud y sólo tiene "síntomas leves" , motivo por el que permanecerá aislado en la Casa Blanca durante las próximas dos semanas. 

QBCEPLJRE5F5RA72ACV35QTT5E

El hecho -que causa conmoción mundial por la influencia del país del norte en la geopolítica- se da en medio de la campaña electoral,  a tan sólo un mes de las presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, en un país donde la pandemia avanza y arroja la mayor cantidad de infectados y muertes, con cifras que superan los 7,2 millones de contagios y los 207.818 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia Trump recibió fuertes críticas por subestimar los efectos del Covid. "Siempre quise minimizarlo. Todavía prefiero minimizarlo, porque no quiero crear pánico" dijo en una entrevista apenas declarada la emergencia.

Al tanto de la noticia importantes referente de la política internacional enviaron sus saludos y augurios de pronta recuperación.

“Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama”, tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson. “Espero que ambos se recuperen rápido del coronavirus”

“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama, Melania Trump, y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en su red social.

“Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, manifestó el presidente Vladimir Putin, en este caso a través de un comunicado difundido por el Kremlin.

“Deseando a Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación. #COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”, escribió por su parte Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

"Un deseo de buena y rápida recuperación al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump. Que Dios los bendiga", posteó hoy el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, presidente de Brasil.

Te puede interesar