Línea directa para consultas sobre alquileres, tras la extensión del congelamiento

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Ponen a disposición de inquilinos números de teléfono para evacuar dudas.
alquiler

Luego que el Gobierno dispuso extender el congelamiento del precio de los alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 31 de enero de 2020, la Provincia lanza una herramienta de consulta para evacuar dudas sobre los alcances y sustancia de la norma. 

El titular de la dirección de Asuntos Jurídicos, David Díaz, explicó que durante estos meses, mientras estaba en vigencia el anterior decreto 320/2020, recibieron más de 250 llamados telefónicos  y se realizaron unas 30 mediaciones comunitarias.

Asimismo confió que el ranking de consultas lo encabeza la renovación de contratos de alquileres , le siguen las inquietudes sobre renovación de alquileres y el congelamiento de las cuotas de los mismoss,  y por último, preguntas sobre la firma de nuevos contratos ante posibles desalojos.

Díaz resaltó la importancia de que las personas estén en conocimiento de cada uno de estos puntos para evitar inconvenientes, “ya que la normativa es muy clara en sus condiciones, y para que la gente pueda hacer valer sus derechos”.

Para recibir asesoramiento, comunicarse a los teléfonos 299 4127388 / 299 4127862 / 299 5958510. Y a través de redes sociales; en Facebook: Dir. Prov. Asuntos Gubernamentales; y en Twitter @AsuntosGubNQN

El Decreto

La norma especifica que se prorroga la suspensión de desalojos, la vigencia de los contratos, el congelamiento de los precios de alquileres, la subsistencia de fianza y deudas por falta de pago hasta el 31 de enero de 2021.

Además, prorroga la diferencia por falta de pago a febrero de 2021 y extiende la mediación obligatoria por un plazo de seis meses a partir del 31 de marzo de 2021 para los procesos de ejecución y desalojos.

Te puede interesar