La Provincia implementa cascos con oxígeno para ganar tiempo a la espera de una cama

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Personal de salud de la provincia recibió capacitación para su correcta colocación, entre ellos profesionales de nuestra ciudad. Los mismos ya se comenzaron a usar en el Hospital Castro Rendon.
WEB-simulaci%C3%B3n-cascos-ox%C3%ADgeno-Foto-13

A los fines de sumar instrumental para evitar el colapso del sistema sanitario, el hospital Castro Rendón ya utilizan 30 cascos Helmet con oxígeno en la unidad COVID, lo que permite ganar tiempo a la espera de una cama con respirador, fundamental para brindar alivio al agotado sistema que ya tiene un 99% de camas ocupadas.

Un total de 80 profesionales recibió capacitación para la colocación y correcto uso del dispositivo médico, entre ellos, personal de salud de servicios de Kinesiología, médicos y enfermeros de Emergencias y Clínica Médica del Rendón, como así también de los hospitales Heller, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En la ciudades distantes a la capital provincial se hizo una telesimulación de manera remota.

“Los cascos Helmet, cumplen una función de presión positiva continua en la vía aérea, que se hace con una mezcla de flujo de oxígeno y de aire” explicó la capacitadora quien es jefa del servicio de Pediatría, Mariana Casullo.

Y agregó: “esto ayudaría al reclutamiento alveolar y mejoramiento gaseoso y eso llevaría consecuentemente a la mejoría de la oxigenación. Está creado como estrategia más para la atención de los pacientes con COVID”.

Esta tecnología, permite oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir rápidamente a un respirador. Pueden ser utilizados también en la instancia de rehabilitación a la salida de la asistencia mecánica.

De los 30 cascos, 20 fueron adquiridos por el ministerio de Salud de la provincia y otros 10 enviados por la cartera nacional.

Te puede interesar