El Conicet creó “superbarbijo” reutilizable con una durabilidad equivalente a 15 descartables

Argentina 03 de octubre de 2020 Por Redacción
El primer lote consta de unos 9 mil protecciones destinadas al municipio bonaerense de San Martín y a la universidad de esa comuna, para el trabajo territorial de los estudiantes de enfermería y de laboratorios. 
120590476_2411912125782732_1523531256439760803_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=8KPxST6ybycA

Una vez más el Conicet y su importancia en el actual escenario, pone de relieve que los recursos destinados a la Ciencia no son un gasto sino que representan una inversión. 

Mientras la pandemia continúa su avance y aparecen novedades sobre su mitigación o transmisibilidad, Argentina, que fabrica 22 de los 23 insumos vitales en la lucha contra la pandemia, tiene otro motivo para celebrar en un escenario abrumador de constantes nuevos casos y más muertes.

Se trata de un barbijo tricapa, con protección antibacterial, de alta resistencia y reutilizable, fabricado con tela antiviral que ofrece mayor protección y tiene una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, lo que habla a las claras de su alta fiabilidad a la hora de impedir contagios.

El producto antimicrobiano con acción residual evita la propagación de la contaminación de bacterias y virus mediadas por superficies, en ambientes de alto tránsito. La empresa textil Kovi se encargó de la producción y comercialización de los "superbarbijos", mediante un crédito directo a tasa del 12%.

Este viernes se hizo entrega de un primer lote de 9.000 de estos implementos al municipio bonaerense de San Martín y a la universidad de esa comuna, a partir de una inversión del Ministerio de Desarrollo Productivo del orden de los 40 millones de pesos.

En el caso de la universidad, estos serán destinados al trabajo territorial de los estudiantes de enfermería y de laboratorios. 

“Lo que hicimos el 1 de abril a partir de la decisión del ministro Kulfas fue poner en marcha un programa para la industria nacional, para las PyMEs, para que puedan brindar todos los insumos, equipamientos para afrontar esta pandemia" sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Y agregó: "Argentina produce 23 de los 24 insumos clave para enfrentar una situación de pandemia, y lo puede hacer porque tiene un sistema científico tecnológico y un entramado productivo que tiene las capacidades de producción y de innovación necesarias" 

 "Esta es la estructura que tenemos que cuidar en este momento y la que nos va a permitir construir un desarrollo productivo federal que siempre tiene atrás una experiencia virtuosa de articulación entre todas las esferas del Estado nacional, el sector privado, las universidades y los centros de investigación, en articulación también los municipio y las cooperativas. Este proyecto expresa con toda contundencia precisamente eso”, concluyó Merediz.

Te puede interesar