Parte nocturno: Reportan 6 nuevos casos de nuestra ciudad

Locales 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Zona Sanitaria IV confirmó -hace instantes- que cinco están relacionados al entorno del caso 0 registrado en la ciudad. Y el restante es de una persona que ingresó en los últimos días proveniente de Buenos Aires. Todos cumplen con el ASPO.
Covid19

El Ministerio de Salud dio a conocer -hace instantes- seis nuevos casos de Covid-19 de San Martín de los Andes, que contando el del primer parte, totalizan 7 en las últimas 24 horas. 

Desde la Zona Sanitaria IV se informó que todos corresponden a personas que se encontraban haciendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cinco (5) de los mismos, -están relacionados con el entorno del nexo epidemiológico del caso 0 registrado en la ciudad. Respecto al sexto caso, se trata de una persona que ingresó a la localidad en los últimos días proveniente de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas se reportaron un total de 430 positivos y 6 decesos en toda la provincia. Además 202 personas recibieron el alta.

En cuanto a los 227 nuevos contagios del segundo reporte del día, estos pertenecen a: Neuquén (169), Plottier (31), Zapala (9), Centenario (8), San Patricio del Chañar (2), Senillosa (2) y los seis anteriormente mencionados de San Martín de los Andes.

1-532x420

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ascienden a 10.699 los contagios y a 186 los decesos. Son 5.398 los positivos activos y 5.115 los recuperados.

En este contexto, el COEM local definió -luego del encuentro de este mediodía- la suspensión de las reuniones sociales y familiares en los hogares, para evitar la propagación del virus.

Desde la Zona Sanitaria IV, destacaron la necesidad de reforzar los cuidados a fin de prevenir y evitar un colapso en el sistema de alta complejidad local. Dicha situación -esgrimieron- va más allá de los casos de Covid-19 que haya internados en la localidad, sino que está relacionada con la imposibilidad de trasladar pacientes con otras patologías a ciudades que hoy se encuentran saturadas.

Como dato, indican que San Martín de los Andes, traslada –por año- entre 200 y 300 pacientes que requieren de mayor complejidad a ciudades como Neuquén o Buenos Aires. Los casos que hoy, en una situación normal, hubieran requerido ser trasladados, están siendo contenidos en la localidad.

“El sistema de salud es uno solo y funciona como tal en todo el territorio de la provincia”, explicaron desde la Zona Sanitaria IV.

Por lo expuesto, se intensificarán las medidas de prevención, apelando a la responsabilidad individual.

El COEM, volvería a reunirse el próximo lunes a las 8.30 para analizar la evolución de la pandemia y definir las acciones a seguir.

Te puede interesar