La Provincia se suma al DetectAR Federal que ofrece test con resultado en 15 minutos

Provinciales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción
En primer lugar el programa se implementará en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus.
web-DETECTAR_MG_6494-851x420

A partir de la adquisición de nuevos test rápidos que ofrecen resultados en apenas 15 minutos, la Provincia se sumó al Detectar Federal, programa para la lucha contra la propagación del coronavirus. La presentación tuvo lugar este jueves en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia.

Tras agradecerle a Nación “la confianza depositada”, Gutiérrez hizo ver que Neuquén es “la segunda provincia donde se lanza este programa”; y agregó que “se van a desarrollar primero en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus”.

Por su parte, la ministra Peve subrayó que se trata de un “diagnóstico oportuno” que permite concretar con mayor celeridad “las acciones de aislamiento e investigaciones de contactos estrechos, en la lucha contra el Covid-19”.

Dichos test, destinados a quienes presenten síntomas leves de Covid-19, garantizan un resultado inmediato, y son de gran utilidad para las estrategias de asistencia y aislamiento.

La segunda etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAr) fue anunciada el martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y permitirá ampliar la capacidad de testeo.

A partir de ese anuncio funcionarios de Nación comenzaron a viajar a las provincias para intensificar las acciones de detección precoz de Covid-19, en un trabajo coordinado con las carteras sanitarias provinciales.

Desde Nación se explicó que “el test de antígenos utilizado para las personas con síntomas leves de Covid-19 permite tener un resultado rápido para proceder a los cuidados y al aislamiento de las personas”.

Te puede interesar