San Martín será anfitrión de la Apertura de Temporada de Observación de Aves en Patagonia

Locales 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
El evento se llevará a cabo de manera virtual en función de la pandemia. Contará con expertos de Argentina y Chile. Octubre es reconocido como el mes de las aves.
WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.05.44

Del 6 al 11 de octubre se llevará a cabo la XII Apertura de la Temporada de Observación de Aves en Patagonia de manera virtual y con invitados de Chile. Se trata de un encuentro de charlas y conferencias, organizado por el Club de Observadores de Aves Cauquén Real de San Martín de los Andes (COA).

Los amantes de las aves podrán seguir el ciclo de actividades con expertos a través del sitio web www.coacauquenrealsmandes.net.ar o en su canal de YouTube. Participarán destacadas personalidades del ámbito académico y de la investigación en la materia, entre ellos investigadores del CONICET.

Para el cierre se prepara una salida a Laguna Rosales posterior almuerzo de camaradería, siempre y cuando así lo permita la situación sanitaria.

A la apertura de la edición 2020 se incorpora por primera vez la Red de Observadores de Chile (ROC) y Birds Chile, por lo que ambos países compartirán experiencias sobre especies migratorias y la cordillera, “desconociendo fronteras y barreras humanas y naturales”.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, que desarrolla este producto turístico a fin de promover la actividad.

AGENDA-AVES-2-696x985

Un poco de historia...

La primera edición del evento tuvo lugar en 2009 por iniciativa Horacio Matarasso – mentor y precursor de la observación de aves en la región norpatagónica. El evento luego fue organizado por clubes de Villa La Angostura, Zapala y Las Lajas.

Cabe señalar, nuestro país registra unas 1000 especies, 285 en la provincia y  9.000 en el planeta.

La actividad -que año a año suma más adeptos- cuenta con varios Clubes de Observación de Aves (COA) en distintas localidades a lo largo y ancho del territorio neuquino.

Te puede interesar