Tinelli se refirió al regreso del fútbol local

El Presidente de la Superliga estimó una fecha para la reanudación de la actividad en nuestro país.
0000344707

Pese al regreso de la Copa Libertadores, competencia continental disputada por unos pocos clubes de nuestro país, el grueso de los hinchas espera con ansiedad la vuelta del fútbol doméstico. Esta semana se disputaron algunos partidos amistosos como prueba de lo que promete será el regreso de la redonda en plena pandemia, sin público y con la nueva normalidad en el horizonte.

Marcelo Tinelli, Presidente de la Superliga rompió el silencio para mitigar la ansiedad de los fanáticos. Lo que parece ser un hecho en ciernes, es que en las próximas semanas seguramente la pelota vuelva a tener destino de red.

"Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud", dijo Tinelli a TyC Sports consultado sobre la posibilidad.

En ese sentido, se refirió a la situación sanitaria global para hacer observar que la evolución del Covid en el mundo plantea escenarios diferentes, destacando -en este caso- que en Argentina se priorizo la salud.

"La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área sanitaria", agregó el titular de la Liga Profesional.

Por último, se refirió a algunos aspectos que hacen dilatar la reanudación: "Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante", dijo el presidente de San Lorenzo.

Por último, Tinelli aseguró que no habrá descensos ni este año ni el que viene.