“El objetivo es generar previsibilidad en los precios”

Entrevistas 27 de julio de 2019 Por Redacción
Tras cumplirse un año del arribo de la Cooperativa Obrera a nuestra ciudad, el Lic. Mariano Glass, gerente del área de supermercados de la firma, se refirió a la variada oferta de la empresa orientada a los distintos segmentos sociales ante la actual coyuntura económica.
la-coope

El pasado 28 de junio la Cooperativa Obrera cumplió su primer año de vida en San Martín de los Andes, con sus tres sucursales ubicadas en la zona centro y en los barrios Kumelkayen y Cordones del Chapelco.

En dialogo con El Sur también existe, Mariano Glass, gerente del área de supermercados de la firma manifestó que “es una alegría haber cumplido un año desde la apertura de la primera sucursal en el centro” y se mostró conforme por la “buena recepción que hemos tenidos de parte de los consumidores”. También agradeció a la cooperativa Covisal “que nos ha permitido brindar servicio en lugares que no están en pleno centro”, indicó.

Por otra parte, atento a la actual coyuntura económica y cómo impacta la inflación en los productos de consumo masivo, manifestó “tenemos claros, que debemos ser eficientes para trasladar esa eficiencia a toda la cadena de valor y llegar con el menor costos operativos para que el consumidor tenga el menor recargo posible. Siempre buscamos asegurar el precio justo, para que esto nos permita además pagar impuestos, los aportes al personal como así también a proveedores y prestadores de servicios”

Para consumar ese objetivo no dudo en señalar la importancia en generar certidumbres respecto a la volatilidad que sufren los precios producto de la creciente inflación. En ese sentido subrayó que “fueron la primera cadena en desarrollar la canasta de la coope en mayo de 2017, donde aseguramos mantener el precio de entre 25 y 30 productos de la canasta familiar durante todo el mes, y en el caso de los frescos durante 15 días”. Y agregó que “esto es para darle previsibilidad a los trabajadores y atender las necesidades de quienes no tienen ingreso fijo mensual, y cobran semanalmente o diariamente porque hacen una changa”. Para concluir en que “el objetivo es que de este modo el cliente pueda saber cuánto va a valer un producto a principio de mes y cuánto costará el mismo a fin de mes”.

Respecto a cómo afectó al bolsillo el alza en los precios, indicó que hubo cambios en los hábitos de la gente “estas son épocas en donde hay que cuidar más el bolsillo. Hay un traslado de consumo hacia las marcas propias y los primeros precios. Esto esta estudiado por las principales consultoras del país. Lo que el consumidor hacer es darle más valor a su dinero. Busca entonces mantener la calidad, pero cuidando lo que paga. Y el comportamiento es distinto dependiendo de las categorías de consumo”.

En ese sentido destacó que “notamos que el consumidor cada día consigue mayor información, va leyendo mejor, se fija la cantidad, gramaje, compara prestaciones y rendimientos. En el actual contexto económico esto contribuye a que el consumidor tenga una mejor educación y formación y sea en definitiva un consumidor mucho más racional”

También, manifestó que la empresa tiene una oferta diversificada que apunta a todos los segmentos “una de las premisas es brindar accesibilidad a los productos de consumo familiar, a la mayor cantidad de gente. No se trabaja en un segmento económico especial. Siempre decimos que quien quiere darse un gusto va a encontrar el producto de su agrado como así también quien pretenda ahorrar”

Por último, respecto a los proyectos en la región, anticipó: “tenemos confirmado la construcción en cutral-co. Va a ser la segunda sucursal, esperemos inaugurarla antes de fin de año”

Te puede interesar