Aeropuerto Chapelco: Realizan mejoras pensando en la vuelta de los vuelos comerciales

Se trabaja sobre una de las posiciones que permite el estacionamiento de las aeronaves.
aeropuerto-2-632x420

Las obras en al Aeropuerto Aviador Carlos Campos continúan desarrollándose, con el objetivo de dejar en condiciones la posición número dos, que permitirá retomar los vuelos comerciales una vez que la autoridad nacional lo disponga.

“El trabajo consistió en demoler losas que presentaban un deterioro superficial, que afectaban la normal operación de las aeronaves, preparar la sub-base debajo de las mismas y volver a hormigonear encima”, detalló Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto.

“El objetivo, tal como se había planificado desde la Dirección Provincial de Aeronáutica, era iniciar en primeros meses del año, pero lamentablemente tuvimos que demorarlo por la situación de emergencia sanitaria y el periodo de veda climática" agregó al respecto.

aeropuerto-3-1024x681

 
Es importante destacar que la Posición 2 es una de las disponibles para que se estacionen aviones de vuelos comerciales (que en este aeropuerto los opera Aerolíneas Argentinas), una vez que vuelvan a operar. LLambi estimó que los trabajos estarán finalizados en 30 días.

En el marco de una recorrida por la obra el intendente Carlos Saloniti señaló: “La conectividad aérea para nosotros, al ser un destino lejano a los centros emisores más importantes, nos va a permitir tener una seguridad por muchos años. La plataforma comercial hará que podamos recibir más frecuencias de aviones aquí”.

“Vamos paso a paso, valoremos que tenemos un Aeropuerto que necesita seguir activándose, que necesita más inversión, pero que el último verano funcionó muy bien y que dejó atrás ese pasado que era siempre llegar a Bariloche" finalizó el Jefe Comunal.