Las paradas de colectivos de El Arenal ya tienen alcohol en gel

Locales 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Un grupo de vecinos instaló botellitas plásticas con el liquido bactericida para impedir la propagación del Covid-19.
alcohol-en-gel-junta-vecinal

Un grupo de vecinos del barrio El Arenal, preocupados por el aumento de casos de Covid, pusieron manos a la obra en una iniciativa tendiente a prevenir la enfermedad.

Para eso, en cada una de las paradas de detención de colectivos colocaron recipientes con alcohol en gel para que los usuarios puedan desinfectar sus manos una vez que ascienden o bien cuando descienden de las unidades. 

Se trata de botellitas plásticas de medio litro que fueron juntando a tales fines, con un pequeño orificio en la tapita para permitir el flujo del líquido antibacteriano.

Los dispositivos fueron colocados por los propios vecinos en cada garita. Serán ellos mismos los encargados del mantenimiento y recarga de envases. Mientras que el alcohol fue provisto por la Secretaría de Gobierno.

Lin Muñoz Rodríguez, Presidenta de la Junta Vecinal, destacó la colaboración de la gente del barrio por dispensar parte de su tiempo en la tarea preventiva.

“Les pedimos de corazón que por favor no quiten las botellitas y les den uso consciente, ya que es una manera de prevenir la propagación del virus”, señalaron desde la Junta Vecinal.

Dicha acción, que contribuye a disminuir la transmisibilidad del virus mitigando la posibilidad de contagio, estuvo acompañada de la colocación de cartelería informativa en distintos puntos del barrio, incluyendo los números de teléfono para evacuar dudas con respecto al COVID-19.

Te puede interesar