Por 72 horas reabren algunas áreas del Parque Lanín

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Hasta el próximo encuentro del COEM, que tendrá lugar el este jueves.
D3Ld6qAXoAIEcZH

El Parque Nacional Lanín informa que en virtud de la situación sanitaria en relación al Covid 19 y tras la reunión con el COEM local, se resolvió la apertura administrada y parcial por 72 horas para actividades recreativas, hasta el próximo encuentro que tendrá lugar el jueves 1 de octubre, a las 12.

Las áreas habilitadas serán entonces las siguientes: Laguna Rosales, Cuenca del Lago Lacar (Yuco y Hua Hum: sin permanencia en las costas) y Cerro Colorado solo senda sin permanencia en la cumbre.

En todas ellas no está permitido el pernocte recreativo o turístico.

Todas las actividades autorizadas deberán ajustarse al cumplimiento de los protocolos sanitarios como a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en materia de prevención del virus.

En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, se deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo Prefectura Naval Argentina) o bien registrarse en la Seccional de Guardaparques.

Desde Parques indican que "el registro sólo se podrá hacer para las sendas habilitadas en este Protocolo". Asimismo advierten "No está permitido el ingreso a ninguna de las otras sendas existentes del área protegida y el registro en cualquiera de las sendas no autorizadas es bajo su entera responsabilidad."

Te puede interesar