"Pañuelazo" por aborto legal en la Plaza San Martín

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se llevará a cabo esta tarde, desde las 18 hs, en el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización. "Un 13% de las muertes de personas gestantes en Argentina está directamente relacionada con la práctica de abortos en condiciones inseguras" indicó Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
87258499_2225376567757895_9132542570990141440_o

Como parte de las distintas acciones que se llevarán a cabo en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina, nuestra ciudad no estará ajena a la jornada de visibilización.

Desde las 18 hs diferentes agrupaciones y colectivos se congregarán en la Plaza San Martín para realizar el tradicional Pañuelazo en favor del aborto legal,  con las medidas de distanciamiento y respeto de protocolo en función del Covid-19.

Entre las consignas, los movimientos piden por la aprobación del proyecto de la campaña "Aborto Legal Ya!", aplicación efectiva de la interrupción legal del embarazo, ESI con perspectiva de género y la separación de la Iglesia del Estado.

"Salimos para que se trate ya nuestro proyecto de la Campaña nacional por el aborto legal que es el que conquistamos en las calles, con nuestra fuerza y organización" expresaron desde Pan & Rosas, una de las organizadoras de la movida a nivel local.

En virtud de las restricciones que pesan en diferentes rincones del país, el Pañuelazo se hará tambien de manera virtual -desde las 18 hs- a través de la plataforma Youtube, para que todos puedan participar.

Desde muy temprano las fotos de pañuelos inundan las redes sociales con los hashtag #AbortoLegal2020 y el lema "Es Urgente, es prioridad" impulsado por la militancia.

"La información sobre Estadísticas Vitales publicada por el Ministerio de Salud de la Nación nos muestra que un 13% de las muertes de personas gestantes en Argentina está directamente relacionada con la práctica de abortos en condiciones inseguras" señaló la abogada Elizabeth Goméz Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Y agregó: "La clandestinidad nos pone en riesgo a todas/os pero especialmente a quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. No podemos admitir que quienes tienen los medios materiales accedan a prácticas seguras y las/los demás mueran"

"Estamos hablando de acceso integral a la salud y de igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas gestantes. Para eso trabajamos, porque queremos vivir en un país mejor y más justo para todas, todos y todes" concluyó la funcionaria de gobierno.

#28S Pañuelazos en las casas, en las calles!! #AbortoLegal2020 #separacióniglesiayelestado

Publicada por Pan Y Rosas San Martín De Los andes- Nqn en Lunes, 28 de septiembre de 2020



Te puede interesar