Las clases para el último año de la secundaria podrían finalizar el 30 de abril

Argentina 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confió que se analiza extender el Ciclo Lectivo 2020. La medida tiene como objetivo articular la educación obligatoria con la de nivel superior.
51797-estudiantes-del-ultimo-anio-de-secundario-podrian-cursar-hasta-marzo-del-2021

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, adelantó hoy que el Gobierno analiza la posibilidad de extender el Ciclo Lectivo hasta el 30 de abril próximo, para los últimos años de la secundaria. La medida busca articular la educación media con el ingreso al ciclo superior, para favorecen la adaptación a este último.

Se trata de "extender" el ciclo hasta a esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial" señaló el ministro en diálogo con la radio online Futurock. Se pretende permitir  "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior", agregó.

La propuesta deberá ser puesta a consideración del Consejo Federal de Educación con representación de todas las jurisdicciones del país.

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

Esto dependerá de la infraestructura de cada establecimiento ya que los estudiantes de los últimos años van a estar finalizando sus estudios al tiempo que otros estarán iniciando los mismos.

En ese sentido, Trotta confió hubo contactos de casas de estudio para ayudar a resolver este problema.

Tenemos "propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad" dijo el funcionario sobre el tema.

Te puede interesar