El COEM flexibiliza restricciones: Vuelven reuniones sociales, deportes acuáticos y habrá apertura administrada de espacios públicos

Será por 72 horas hasta la próxima reunión. En el transcurso del día se definirán -además- las áreas autorizadas del Parque Nacional Lanín.
98133351_2324296697863012_6364471328795262976_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=xRG5EONp5sQAX

El COEM se reunió este mañana en el destacamento de Bomberos Voluntarios, del barrio El Arenal, para analizar la situación sanitaria de la localidad y las medidas preventivas implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las medidas salientes, se resolvió flexibilizar las restricciones. Se permitirán entonces las reuniones familiares de hasta 10 personas; se procederá a la apertura administrada de espacios públicos y se analizarán las áreas habilitadas en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, los doctores Néstor Saenz y Juan Cabrera.

Participaron del mismo todas las instituciones integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal, como las Fuerzas de Seguridad, Concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, Bomberos Voluntarios y el Parque Nacional Lanin.

A continuación las medidas que, en principio, tendrán una vigencia de 72 horas, hasta la próxima reunión que será el jueves 1 de octubre, a las 12.

MEDIDAS:

-Se vuelven a permitir en San Martín de los Andes las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados. No compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros.  

-Se resolvió una apertura administrada de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

-Respecto a las áreas que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanin, se resolverá en las próximas horas en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Rural (COER), en conjunto con las comunidades y los integrantes del mismo. El objetivo, es trabajar con las partes en una apertura administrada y controlada de distintos sectores.

-Se resolvió, además, que vuelven a permitirse los deportes acuáticos, como kayac, canoa, etc.
Se recuerda que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos.  

Cabe señalar que se mantienen vigentes los protocolos de ingreso a comercios, así como las medidas sanitarias individuales: higiene de manos, uso obligatorio de tapabocas, ventilación de espacios cerrados, entre otras.