Buen debut del "Huevo" Acuña en el agónico triunfo del Sevilla

Lo que se juega 27 de septiembre de 2020 Por Redacción
El equipo asturiano venció al Cádiz 3-1 tras arrancar en desventaja. El lateral izquierdo -oriundo de Zapala- tuvo una buena actuación.
Ei8eyO-XsAEfy3W?format=jpg&name=small

El "Huevo" Marcos Acuña hizo este domingo su debut en la Liga Española vistiendo la casaca del Sevilla, que en su estreno en  la competencia venció  3-1 al Cádiz como visitante, por la tercera fecha del torneo doméstico.

Fue un partido complejo para el elenco asturiano que arrancó en desventaja. El primero en golpear fue el Cádiz, a los 3' del complemento por intermedio de Salvi Sánchez. En el último tramo lo dio vuelta la visita con goles del recién ingresado De Jong, Munir en el descuento y Rakitic en la última jugada, VAR mediante.

De esta forma, el Sevilla se recuperó rápidamente de la caída ante el Bayer Munich 2-1 en la fina de la Supercopa de Europa. No obstante, cabe destacar había accedido a ese lugar de privilegio tras la obtención de la Europa League, lo que habla a las claras del muy buen presente del equipo de Lopetegui.

La actuación del argentino que estuvo los 90' minutos en cancha recibió elogios por parte de la prensa. En ese aspecto, se lo vio criterioso con el balón y demostró condiciones físicas con un despliegue que lo hizo valioso tanto en ataque como en el retroceso. Además se entendió de maravillas con su compatriota Lucas Ocampo, lo que promete ser una interesante sociedad.

Incluso la confianza del lateral izquierdo ya se apreciaba en el arranque. Sobre los 22' de la primera mitad intentó sorprender a Cifuentes con un disparo cerca de la línea de fondo, casi sin ángulo, que no pudo vencer la valla del 1 rival.

Al concluir el cotejo, Acuña dedicó un tuit a su estreno: "Feliz por el debut y el triunfo" dijo jugador de la Selección Nacional. "He trabajado de forma muy intensa para llegar bien" había anticipado en la previa al encuentro.

Los números del neuquino en cancha reflejan su buen partido. En total realizó 101 toques de pelota, con un 97% de precisión en los pases y una cesión de gol. Además ganó la mitad de los duelos, y concretó 3 sobre 3 robos completos. En tanto sumó 3 infracciones.

Te puede interesar