Junín: Analizan opciones para aprovechar el potencial del Eclipse Solar 2020

Turismo/Nieve 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Proyectan transmisión por televisión y vía streaming para que las instancias puedan seguirse en todo el planeta.
eclipse

A raíz de la pandemia de Coronavirus, la Provincia analiza distintas posibilidades para aprovechar el potencial turístico que significa el Eclipse de Sol, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre con Junín de los Andes como testigo privilegiado.

Para conocer las últimas novedades del fenómeno, la ministra de Turismo provincial Marisa Focarazzo, encabezó una reunión virtual con expertos en astronomía y científicos de universidades nacionales y referentes de turismo locales.

Dada la situación de pandemia mundial y las condiciones de seguridad sanitaria, se abordó la opción de que -en un principio- el fenómeno natural pueda observarse vía streaming y por televisión para las personas que no se encuentran en el epicentro o en cercanías de la franja que comprende el hecho.

Durante la charla, también se dieron a conocer  las medidas preventivas de protección ocular y de los dispositivos seguros para la observación, como anteojos específicos o cámaras oscuras.

Por último, se concluyó que la organización del evento dependerá de la dinámica evolución del Covid -19, por lo que las medidas pueden variar de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales.

En ese aspecto, cabe recordar -que antes de la pandemia- la ilusión consistía en recibir a visitantes de todo el mundo. Si bien no hay nada descartado, el actual estatus sanitario complica la situación.

El eclipse se verá de forma total en varias localidades de la región sur y centro del territorio neuquino, específicamente en la zona de Piedra del Águila.

Te puede interesar