Retoman la postergada obra del puente La Rinconada; ahora anuncian estará finalizada en abril de 2022

Locales 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez quien además confirmó se está repavimentando un sector de la playa de estacionamiento de los aviones, en el Aeropuerto de Chapelco.
54856_3

La Provincia informó que se retomarán las obras del puente La Rinconada que se levanta sobre el río Collón Curá en la ruta nacional 234, en su empalme con la Ruta nacional 40, a partir de un pago de 18 millones de pesos que realizó la Dirección Provincial de Vialidad a la firma contratista encargada de la ejecución de la obra.

El mandatario comentó que “se trata de una obra fundamental que va a estar finalizada para abril de 2022 y tiene un año y medio de ejecución”. También destacó su importancia “en la conectividad del sur de la provincia afianzando el desarrollo turístico, económico y social”.

De esta forma, “se han puesto los pagos al día y a partir de la semana que viene empieza y se da continuidad a esta obra que tiene una importancia fundamental”, manifestó Gutiérrez y agregó que “antes de la veda del año próximo deberán estar emplazados los pilotes del puente”.

El anuncio fue realizado este mediodía durante un encuentro de trabajo virtual con intendentes de la zona Sur, del que participaron los jefes comunales de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa La Angostura, Fabio Stefani; de Zapala, Carlos Koopmann; de Villa Traful, Omar Torres; de Aluminé, Gabriel Alamo y de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla.

Por otra parte y en el marco de las obras proyectadas para la región sur de la provincia, el mandatario subrayó las tareas que se llevan adelante en el aeropuerto de San Martín de los Andes. “Estamos repavimentando parte de la playa de estacionamiento de los aviones para ponerlo en condiciones para cuando se reabra la actividad aérea y poder recibir los vuelos de manera segura”, indicó.

Te puede interesar