La obra Ciclovía 7 Lagos está incluida en el Presupuesto Nacional

Locales 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
La misma unirá San Martín de los Andes con Villa La Angostura. La primera etapa comprende el tramo desde la Costanera del Lacar hasta el acceso a Catitre.
thumbnail_IMG-20200925-WA0109

El proyecto de construcción de la Ciclovía que unirá San Martín de los Andes con Villa La Angostura fue incluido en el Presupuesto Nacional 2021.

La obra que comprende 109 kilómetros, a lo largo de Ruta 40,  Camino de los 7 Lagos, tiene como objetivo el desarrollo del cicloturismo, de manera segura y sostenible.

El trazado atraviesa jurisdicciones de áreas protegidas como los Parques Nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, en un bello entorno natural por el que anualmente circulan más de quince mil ciclistas.

La primera etapa consiste en la implementación del Proyecto Ejecutivo ya financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que une la costanera de nuestra ciudad con Catritre. 

El proyecto fue presentado a funcionarios de Nación por el -entonces- diputado nacional Darío Martínez, hoy secretario de Energía de la Nación,  la senadora Silvia Sapag, el concejal Martín Rodríguez de nuestra ciudad y la referente del Frente de Todos en Villa La Angostura, Mirna Gómez.

“La ciclovía viene a atender la infraestructura en la que se fomenta el vínculo entre Estado y privados, donde el primero invierte en obras que redundarán en la explotación de guías y otros prestadores turísticos. Asimismo tiene la función de garantizar la seguridad de un actividad cada vez más practicada” explicó el edil Martín Rodríguez.

A su vez, el flamante legislador nacional, Guillermo Carnaghi consideró: “El proyecto de la ciclovía de los siete lagos es un ejemplo de lo que debe ser el trabajo articulado entre los municipios, la provincia y la nación, aún con distinto signo político, para concretar iniciativas que le mejoran la vida a la gente.

En ese sentido, concluyó que "cuando se complete va a tener un impacto en San Martín y La Angostura de la magnitud de los centros de ski en los cerros Chapelco y Bayo”.

La Ciclovía forma parte de un conjunto de obras que incluyen el proyecto costanero, realizado en el año 2007, y el Parque Lineal Pocahullo, durante la gestión de Jorge Carro

Te puede interesar