Presentan proyecto para que mujeres en horario nocturno puedan descender del colectivo donde lo soliciten

Argentina 02 de julio de 2020 Por Redacción
Las "paradas a demanda" se aplicarían entre las 22.30 hs y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
106720169_2355317171427631_3761380871436306141_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=JiXzaTeFP2IA

La diputada nacional Cristina Rodríguez presentó un proyecto de ley que contempla brindar mayor seguridad a las mujeres que utilizan el transporte público en horario nocturno, permitiendo que las mismas puedan descender en el lugar que requieran -previo aviso al chofer- siempre sobre el recorrido asignado a cada línea.

Las "paradas a demanda" se aplicarían entre las 22.30 hs y hasta las 6. Estas deben solicitarse con aviso cuando se sube a la unidad,siempre permaneciendo en la parte delantera del vehiculo, recordándoselo al conductor en la parada anterior al descenso.

De esta forma, más allá de las oficiales dispondrán de las "paradas a demanda" atendiendo así "a razones de seguridad y siempre desde una perspectiva de género" señala el proyecto.

Las mismas -sostiene la iniciativa- "funcionarán a lo largo de todo el recorrido entre las paradas reglamentarias existentes y con una distancia no superior a 100 metros, entre una y la siguiente" siempre y cuando “el vehículo pueda detenerse sin obstaculizar el tráfico ni suponer un peligro para el resto de los conductores”.

La letra del proyecto invita -además- a las distintas jurisdicciones del país a reubicar las paradas que por falta de iluminación, accesibilidad o afluencia de gente supongan un riesgo para la seguridad de las mujeres.

Esta medida se implementa en ciudades de España, como Sevilla, Gijón, Bilbao, Granada y Vigo.

Te puede interesar