Pensando en el verano, el Gobierno crea un Consejo Interministerial para un turismo seguro

Argentina 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
El órgano consultivo tendrá como objetivo proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación del sector en todo el país.
WEB-Ciudad-San-Martin-de-los-Andes

El Gobierno continúa trabajando de cara a la temporada de verano, en medio de una pandemia que no detiene su avance. Este jueves anunció la creación de un Consejo Interministerial integrado por representantes de los Ministerios de Turismo y Deportes, de Salud, de Obras Públicas, de Seguridad, y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

El órgano consultivo será encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y también participarán representantes de todas las provincias.

Funcionará mientras exista la emergencia pública en materia sanitaria declarada con motivo de la pandemia del COVID-19 y constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario, cuyo objeto será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio nacional.

Serán sus funciones convocar a especialistas del sector turístico y recomendar acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia; consensuar protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitorear la situación epidemiológica nacional y evaluar aperturas para la actividad turística a nivel nacional; y elaborar anteproyectos de acompañamiento de los destinos en la reapertura de su actividad.

También coordinar con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas; formular recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados; acompañar en el proceso de reactivación del turismo, identificando la situación en cada una de las provincias y vigilando el cumplimiento de las medidas recomendadas; y generar recomendaciones, sugerencias y propuestas; entre otras funciones.

El Consejo contará con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables, y otra  para la movilidad responsable, que se reunirán como mínimo cada quince días de forma remota o presencial y estarán compuestas por representantes de todos los organismos que lo integran.

Te puede interesar