Massa pidió suspensión de diputado por escena sexual en plena sesión virtual

Argentina 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
El diputado salteño Juan Ameri protagonizó una inédita situación registrada en el marco de la sesión presencial y remota. El legislador atribuyó el hecho a la mala conexión de Internet lo que le hizo pensar estaba desconectado. "Es un hecho de la vida privada, yo estaba convencido que no tenía conexión" aclaró al respecto.
congreso_crop1600985304135.png_543804098

Un hecho inusual sucedió este jueves en la sesión de Diputados, en momentos que se trataba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

Fue cuando Sergio Massa interrumpió la sesión por la "conducta inapropiada" del senador salteño Juan Ameri (Frente de Todos), en momentos que exponía el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

¿El motivo? una imágen proyectada de Zoom donde se lo observaba teniendo escenas de sexo con una mujer, sin percatarse que tenía activada la cámara, hecho registrado en el marco de la sesión presencial y remota que no paso inadvertido por los legisladores.

El titular de la Cámara decidió la votación a mano alzada de la suspensión por 60 días del disputado y la creación de una comisión especial -integrada por cinco legisladores en representación de cada bloque- para analizar el caso, propuesta votada por unanimidad.



“En estos meses, en el marco de la pandemia y del funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, o que se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa” dijo Massa visiblemente molesto.

Por eso, consideró “la inmediata aplicación del artículo 188 del reglamento y la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”

“Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del diputado, pero no podemos admitir, como cuerpo de representantes en democracia, que se den este tipo de situaciones”, concluyó Massa.

Por su parte Ameri dijo sentirse avergonzado y expresó aceptará la decisión que tome la Comisión, a cargo del caso.

“Acá en el interior del país toda la conexión es mala, muy mala, estábamos sesionando, se me cayó internet. Justo mi pareja salía del baño y le pregunté ‘che, cómo estás, cómo quedaron las prótesis’, porque hace 10 días se hizo una operación de implante mamario”, intentó justificarse el diputado, en declaraciones a Radio con Vos.

"Yo estaba convencido que no tenía conexión y cuando volvió internet me reconectó inmediatamente”, explicó.



Te puede interesar