Aluminé: Tras regreso al Aislamiento inician investigación epidemiológica

Provinciales 02 de julio de 2020 Por Redacción
Ya son cinco los casos en esa localidad. Buscan determinar el nexo de los contagios.
105704987_2355235864769095_5221502987487852027_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Z5AVb0yAGMQA

Tras los recientes casos registrados en Aluminé, que luego del primer parte del jueves ascienden a 5, autoridades sanitarias visitaron la localidad para llevar adelante una investigación epidemiológica que ayude a determinar la transmisión de los contagios.

Mientras tanto, el intendente Gabriel Álamo, luego del retroceso a la Fase de Aislamiento Social, tomó una serie de medidas a los fines de impedir el avance del Covid.

Para eso, restringió la circulación a trabajadores esenciales y suspendió salidas recreativas y reuniones sociales.

Se determinó -además- que sólo abrirán los comercios -de alimentos y farmacias- de lunes a viernes. Mientras que el fin de semana permanecerán cerrados todos los locales.

Además, se limitó las compras a determinados días en función de cuatro zonas delimitadas, según el domicilio de residencia.

Ellas son:

Zona 1: Bº Juan Bosco, Bº Progreso (incluye consorcio pehuen). Bº Ruca Hueney (incluye quinta 24), Bº El Canal, Bº Mudon, Bº Pehuén, Bº los Maitenes y Bº Alto Verde.

Zona 2: Zona centro desde Calle San Juan Bosco hasta Ruta provincial 23 (incluye Gendarmería), Bº Hospital, Bº Juvenal Guzmán.

Zona 3: Bº Patagonia Argentina. Bº Intercultural, Bº El Mirador, Bº 25 viviendas, Bº179 lotes y Sector productivo – agroindustrial.

Zona 4: Servicios Turísticos, emprendimientos turísticos, Bº La Aldea, Zona residencial puente azul.

Las salidas a comprar deben realizarse al comercio de cercanía. La zona 1 por la mañana y la zona 2 por la tarde el día jueves. La zona 3 por la mañana y 4 por la tarde el día viernes. Las compras deberá hacerla un sólo integrante de la familia.

Aquellos que vienen de los parajes o comunidades pueden hacerlo de forma indistinta jueves o viernes.

✅Hospital

Por último, se conformó un Comité de Crisis en el hospital de Aluminé a cargo de la directora Lic. Mónica Medina.

Como medida preventiva, se suspendió la atención de consultorios externos, por lo que sólo se atienden urgencias e internación.

Cabe recordar, el primer caso en Aluminé se registró el pasado 23 de junio y un día después se dio a conocer el segundo. En tanto, los últimos tres fueron reportados en las últimas 48 horas. Del total, dos son trabajadores de la salud.

"Estamos tomando todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, mientras se desarrolla la investigación epidemiológica." sostuvo Álamo, Jefe Comunal de la localidad.

Te puede interesar