Inquietud por mancha en el Lago Lacar

Locales 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
La Cooperativa de Agua Potable -consultada por el Municipio- señaló que su operatoria es "normal". En las próximas horas se realizará un monitoreo del Pocahullo.
120225747_1524700251050999_1405731933388403716_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=HkQh7_kSqzIA

El Organismo de Control Municipal (OCM) solicitó información a la  Cooperativa de Agua Potable por la turbiedad del agua, luego que se detectara una mancha en la zona de la Costanera del lago.

Desde la cooperativa se deslindaron de responsabilidad en el tema, al confirmar que no se realizó ningún tipo de movimiento o maniobra en el sector que pudiera ser causante de contaminación. En ese sentido,indicaron que la operatoria es completamente normal en todas sus instalaciones.

No obstante, en las próximas horas se realizará, junto a la Dirección General de Biología Acuática de la Provincia, un monitoreo y muestreo en varios puntos del arroyo Pocahullo, que desemboca justamente en el sector identificado, para determinar las causas de la mencionada situación. Es importante destacar que estas tareas son habituales y rutinarias en esta época del año.

Preliminarmente, desde el OCM indicaron que la mancha respondería a cuestiones naturales, considerando el gran caudal que existe actualmente en el arroyo, producto del deshielo que arrastra los sedimentos, provocando lo que se refleja en las imágenes publicadas a través de las redes sociales.

Una vez completado el monitoreo y muestreo se compartirán los resultados con la comunidad, tomando las acciones pertinentes en caso de ser necesarias.

 

Te puede interesar