Nación lanza segunda tanda para la compra de notebooks a tasa subsidiada

Argentina 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
Serán unas 10 mil computadoras para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciban el FONID.
notebooks-unr-DEF-rotated

El Ministerio de Educación lanzó una nueva línea de créditos del Banco Nación a tasa subsidiada -orientada a los docentes que perciben el FONID- para la compra de notebooks.

En el marco  del “Programa PC Docentes” pondrá a disposición de profesores y maestros de todos los niveles de la educación, unas 10 mil computadoras, con las que también busca brindar mejores herramientas en el actual contexto de virtualidad a raíz de la pandemia.

Los equipos informáticos se podrán adquirir hasta en 36 cuotas y con un descuento del 20% del valor de mercado, a una tasa del 12% (igual que en la primera tanda).

La medida además favorece la producción local ya que las computadoras del plan serán fabricadas en nuestro país. Esto en virtud del acuerdo del Ministerio del Desarrollo Productivo, con el sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI.

Al respecto, Trotta destacó: “El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos.”

Para acceder al crédito se debe ingresar a la web del Banco Nación. Una vez allí, seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Acto seguido, se exhibirá  “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático.


Finalmente  el comprador recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Te puede interesar