Vecinos de Radales molestos por largas esperas para tomar el colectivo

Locales 01 de julio de 2020 Por Redacción
Denuncian que hay una demora de hora y media entre un servicio y otro.
106397254_2354533434839338_2836245114150516885_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Qs5n-cFzQTsA

Vecinos del barrio Los Radales expresaron su malestar a raíz de la implementación del cronograma de emergencia del transporte urbano de pasajeros que incluye importante recorte de frecuencias, pasando de 33 divididas en dos ramales -antes del inicio de la emergencia sanitaria- a 17, luego a 13 hasta los actuales 10 servicios con el perjuicio que ocasiona para quienes están obligados a usar este medio de conexión.

El primer colectivo sale a las 7:30 y el último a las 20:15, con demoras de 85 minutos -entre uno y otro- lo que genera trastornos para quienes realizan tramites o bajan por cuestiones de salud, que en ocasiones, de perder una unidad, deben esperar hora y media la siguiente .

"Contás con muy poco tiempo, y si tenés mucha cola, probablemente pierdas el colectivo y te quedes boyando por el pueblo" expresó Roberto Pompei Pte.de la C.D. Junta Vecinal Los Radales a través de una carta enviada al intendente Carlos Saloniti.

"Últimamente, sucede con frecuencia que el colectivo se completa con vecinos de otros barrios a la altura de La Anónima, entonces los vecinos de Radales no acceden a él. Llega al Arenal, y prácticamente se vacía" comentó luego.

Como solución plantean la posibilidad que haya un servicio exclusivo al barrio para garantizar mejores condiciones a la hora de viajar e incluir dentro del cronograma de emergencia frecuencia en horas pico.

Ya pensando hacia futuro, con vistas a la reanudación del Ciclo Lectivo, Pompei se mostró preocupado por los futuros horarios, por considerar estos son "incongruentes con las necesidades del barrio."

"Ser usuario del colectivo se convierte en un castigo de esta manera, cuando debería ser una política de estado fomentar su uso por el tal mentado calentamiento global." concluyó el Presidente de la Junta Vecinal.

Te puede interesar