Junín anuncia salida parcial de Fase 1

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Redacción
En la conferencia de prensa de este mediodía, el intendente Carlos Corazini dio a conocer el Decreto que establece medidas restrictivas aunque con algunas flexibilizaciones.
WEB-Pavimentan-calles-en-Junin-de-los-Andes_junin-13_039

El intendente Carlos Corazini anunció este mediodía la "salida parcial de la Fase 1" que permitirá nuevas flexibilizaciones y una cotidianeidad similar hasta antes de los primeros positivos registrados en Junín de los Andes.

El Decreto 228/2020 establece una serie de medidas restrictivas tendientes a evitar la propagación del virus. Las mismas están supeditadas a la evolución de la situación sanitaria. Por eso se solicita extremar medidas preventivas para impedir una vuelta atrás.

La salida parcial entra en vigencia el miércoles 23 de septiembre y se extenderá por una semana hasta el 29 del mismo mes. 

La novedad es la habilitación del comercio y locales gastronómicos como salidas recreativas y actividades en gimnasios.

No obstante, seguirán suspendidas las reuniones sociales y familiares como así también los traslados hacia San Martín de los Andes, excepto personal esencial.

A continuación los aspectos salientes de la norma:

-Se restringe el horario de circulación de  8:00 a 20:00 hs

-Apertura de todos los locales comerciales con la aplicación de los protocolos sanitarios oportunamente aprobados y cumplimiento de las modalidades de trabajo. Los cuales serán controlados por las Autoridades, Municipales, Provinciales y Nacionales

-Se dispone la apertura de locales gastronómicos con ingreso de clientes de 8:00 A 20:00 HS y hasta las 0 hs servicio de delivery.

-Se autorizan actividades deportivas en los gimnasios habilitados.

-Se habilitan las actividades recreativas (ciclismo, caminatas recreativas y running, dentro del casco urbano (delimitado por el puente sobre el Río Curruhué y el puente sobre el Río Chimehuín). 

-Se suspenden las reuniones deportivas, religiosas, sociales y familiares (de hasta 10 personas).

-Queda exceptuada la circulación minina, Luego de las 20:00 hs, solo para el personal esencial y Delivery autorizados.

-Queda Prohibido la circulación a la Ciudad de San Martin de los Andes, salvo el personal exceptuado y todas aquellas personas que cuenten con certificados y/o turnos de atención medica, presentando el Certificado Único Habilitante para la circulación, acatando las normas preventivas establecidas.

-Se dispone apertura de oficinas de recaudación municipal.

.Se priorizará el servicio de recolección de residuos

-El transporte funcionará con un máximo de 25 pasajeros.

Te puede interesar