Provincia incorpora 23 médicos recién graduados para afrontar la pendemia

Provinciales 22 de septiembre de 2020 Por Redacción
Uno de ellos prestará servicio en San Martín de los Andes.
MG_6734-scaled-Foto-de-Archivo

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes que nuevos profesionales -próximos a  recibirán su título-formados en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se sumarán para fortalecer el sistema sanitario a los fines de enfrentar el momento más crítico de la pandemia.

“De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud”, aseguró el gobernador y explicó que "el objetivo es sumar más recurso humano al combate contra la pandemia de coronavirus".

Gutiérrez detalló que ocho de los profesionales serán destinados a la zona Metropolitana; seis al hospital Castro Rendón, tres al Heller y dos al Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos a Cutral Co-Plaza Huincul; uno a San Martín de los Andes y el restante a Plottier.

El mandatario destacó que se trata de “un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades” y explicó que los nuevos profesionales ayudarán al personal que “se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”.

Te puede interesar