También suspenden actividades en zona sur del Parque Lanín

A raíz del aumento de casos y como medida preventiva, hasta el próximo jueves.
asm-parque-lanin-01

El Parque Nacional Lanín informó la suspensión de actividades recreativas por 72 horas, en función de la actual situación sanitaria ante el aumento de casos en la región.

Las áreas alcanzadas por la restricción son: Laguna Rosales Cuenca Lacar, Cuenca Lolog, Cuenca Lago Hermoso y Meliquina.

En el marco de la política de comanejo, autoridades del PN Lanín y de la Zonal Huiliches de la Confederación Indígena Neuquina acordaron en conjunto acompañar la medida planteada en el COEM. Por ese motivo también se suspenden las actividades en Catritre – Paraje Trompul y Quila Quina.

A estas se suman las restricciones en Zona Centro, tras regreso de Junín de los Andes a Fase 1 hasta el martes 22 de septiembre. Las áreas que siguen cerradas son: cuenca Huechulafquen, Cuenca Tromen, Cuenca Curruhue.

Asimismo, se resolvió convocar para las próximas horas al Comité Operativo de Emergencia Rural, a pedido de las autoridades del Parque Nacional Lanin, para continuar avanzando en la toma de decisiones en el territorio.

Por las medidas planteadas por el COEM, la Intendencia del Parque Nacional Lanin se encuentra cerrada por 72hs. Para consultas de habilitaciones de guías, prestadores y transportistas pueden comunicar a: [email protected]

La Radio estación mantiene su cronograma de guardias, y personal del ICE queda afectado a guardias pasivas, atentos a las emergencias.

Se recuerda que todas las medidas adoptadas por el COEM en el día de hoy quedarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en el marco de la investigación de los nexos epidemiológicos existentes hoy en la localidad.