Prorrogan hasta fin de año cortes en servicios públicos

La medida alcanza a usuarios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable
epe_control_medidores_crop1554898024965_crop1569176316246_crop1574255230592_crop1578068592482.jpg_50

El Gobierno resolvió extender la suspensión de cortes de servicios públicos hasta el 31 de diciembre. El DNU 756/2020 fue publicado este domingo en el Boletín Oficial.

Quedan alcanzados por el mismo usuarios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

En los mencionados casos, las empresas "No podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020" reza la norma.

Además especifica que "quedan comprendidos y comprendidas los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada".

Cabe destacar el Decreto se había implementado para garantizar servicios básicos en el actual contexto de pandemia, con la dificultad que supone la situación económica para muchas familias que se vieron impedidas de afrontar sus obligaciones.

La norma también contempla el caso de clientes del sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet que no hubiesen abonado recargas para acceder al consumo y estira hasta el 31 de diciembre la obligación de los prestadores de "brindar un servicio reducido que garantice la conectividad".