Cargar nafta es un 3,5% promedio más caro que ayer

Argentina 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
La petrolera dio a conocer un nuevo aumento, el segundo bajo la actual gestión. El anterior había sido en agosto.
ypf_crop1565951358828

La petrolera de bandera YPF anunció un aumento promedio del 3,5% en el precio de todos sus combustibles, con alcance nacional.

El incremento que entró en vigencia en la medianoche del sábado es el segundo en un mes. El anterior se había aplicado el pasado 19 de agosto con un alza del 4,5%.

La medida, explicaron -desde la empresa- tiene como objetivo "sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

En el comunicado, la petrolera argumenta que "Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".

En ese sentido y de acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad en un 4,5 % más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera en las próximas horas las empresas competidoras también actualicen el valor de sus naftas.

Por otra parte, la compañía informó que se mantiene el descuento del 15% para personal de salud abocado a enfrentar la pandemia, que se encuentre adherido al  programa de YPF.

Te puede interesar