Sendero Urbano Autoguiado: Ayer y hoy en 11 estaciones para vivir la ciudad

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que busca poner en valor pasado y presente de la ciudad a través de un recorrido que se extiende desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Sarmiento.
sende

El Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves el Sendero Urbano Autoguiado "Nuestra ciudad: redescubrí SMA”, una opción para redescubrir y conocer la historia y protagonistas de la ciudad.

Se trata de un producto cultural, educativo y turístico -destinado a residentes y turistas-  que pondrá en valor el paisaje cultural urbano, incluyendo al patrimonio histórico y arquitectónico, como los rasgos salientes del espacio público actual y su relación con el entorno natural y la vida de la gente.

El Sendero contará con 11 estaciones interpretativas e inclusivas ubicadas desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Sarmiento por la calle General Roca, retomando a su punto de partida por la Avenida San Martín.

Apunta a generar un producto cultural y turístico que muestre la historia de la ciudad, el presente y la diversidad desde un enfoque integrador.

Será un recorrido accesible y adaptado en cuanto a sus dimensiones físicas y cognitivas: por un lado, se facilitará el traslado para personas con movilidad reducida y, por otro, se elaborarán contenidos interpretativos en diferentes idiomas y formatos.

Además tendrá un panel con infografía y permitirá el acceso a una audioguía descargable en dispositivos móviles.

En el proyecto pensado y realizado por la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la ciudad, colaboraron áreas municipales, como el Museo Primeros Pobladores y la Secretaría de Planificación, quienes sugirieron los lugares para la instalación de cartelería y accesibilidad, 

Te puede interesar