Más de 6 mil familias rurales del sur neuquino se ilusionan con la llegada de la electricidad

Provinciales 30 de junio de 2020 Por Redacción
La obra se estima estará lista hacia finales de 2021 y brindará electricidad a los Departamentos Lácar, Huiliches, Catán Lil y Collón Curá.
106212235_2353664201592928_5085083690502043546_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=0_kgvWpHdOUA

La Provincia firmó los contratos para la ampliación del tendido eléctrico a zonas rurales del sur neuquino, en una obra que una vez finalizada beneficiará a más de 6.500 familias, con la conexión de Las Coloradas al sistema interconectado.

La obra se estima estará lista hacia finales de 2021 y brindará electricidad a los Departamentos Lácar, Huiliches, Catán Lil y Collón Curá.

Los pobladores beneficiarios pertenecen a las comunidades Namuncurá y Cayulef, usuarios actuales de Junín de los Andes y Las Coloradas, y decenas de emprendimientos agropecuarios, puestos sanitarios y escuelas de la zona.

Dos empresa contratistas Electroluz S.R.L y Rovella Carranza S.A serán las encargadas de ejecutar las mismas, bajo la supervisión del EPEN. La inversión total es del orden de los 18 millones de dólares.

La primera de las mencionadas firma fue adjudicataria de la construcción de una línea doble terna en 33 kilovolt de 24.5 kilómetros de extensión desde Junín de los Andes, que actuará como una doble alimentación local. Además, realizará la construcción de más de 80 kilómetros de línea de media tensión para conectar a Las Coloradas al sistema interconectado.

Dicha localidad actualmente se abastece mediante una central térmica que genera de manera aislada con cuatro grupos generadores, cuyo insumo principal es el gas oil.

Por su parte, la segunda empresa construirá 138 kilómetros para llevar energía a los parajes Chiquilihuin- Paso Mamuil Malal (ex Tromen), la zona de San Ignacio de la comunidad mapuche Namuncurá, El Salitral, Costa Catan lil, la Estancia Catan lil y la Estancia Fernández, con todos los medidores prepagos monofásicos y trifásicos correspondientes.

Te puede interesar